Recomienda diputado a Profeco vigilar precios en celebraciones de muertos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de octubre de 2014.- La Sexagésima Segunda Legislatura exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar y evitar el alza indiscriminada de precios por las festividades de Todos Santos, Día de Muertos o también conocida como Fieles Difuntos a celebrarse del 31 de octubre al dos de noviembre.

Durante la sesión ordinaria de la diputación permanente del Congreso del Estado, el diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, manifestó que la celebración constituye uno de los acontecimientos emblemáticos de la cultura mexicana y oaxaqueña por lo que desde el pasado 29 de octubre al dos de noviembre se llevan a cabo diversas actividades.

Refirió que según la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se espera que para esta temporada, Oaxaca y sus principales plazas reciban cerca de 35 mil visitantes con una derrama global del orden de los 102 millones de pesos, aproximadamente.

Toledo Infanzón refirió que tan solo en la Capital del Estado se tiene la expectativa de visita de más de 18 mil personas, sin embargo advirtió que los diversos estudios y sondeos de opinión revelan que en las fiestas de muertos, existen comerciantes que incrementan el precio de sus productos, bienes y servicios de manera injustificada, lo que afecta a la economía familiar de visitantes, además de oaxaqueñas y oaxaqueños que regresan al Estado con motivo de la temporada.

Frente a ello, exhortó a las autoridades, implementar operativos de vigilancia a fin de garantizar una estancia placentera tanto a visitantes, como personas oaxaqueñas.

De acuerdo a Toledo Infanzón, las y los diputados locales del PRI tienen como compromiso proteger los derechos de la y el consumidor y garantizar la obtención de productos, bienes y servicios de calidad, con precios justos.

Que la temporada no sea oportunidad de algunas personas para dañar la economía de las familias oaxaqueñas y de los visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.