Reconocen generosidad de Cué para presidir la Conago en 2015

La presidencia de la CONAGO es asumida por el Gobernador de Durango, Doctor Jorge Herrera Caldera, coordinador de la Comisión de Infraestructura, a fin de alinear la estrategia presupuestal del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

*El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que su solicitud de prorrogar y asumir la presidencia de la CONAGO, tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de la pluralidad y equilibrio político en las instituciones de la República.

 Comunicado

Aguascalientes, Ags., 10 de octubre del 2014.- El Pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, consideró solicitar al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, su cambio de turno en la presidencia de Conago, para que el Doctor Jorge Herrera Caldera, quien funge como coordinador de la Comisión de Infraestructura, presida ese órgano federalista durante el proceso de implementación presupuestal del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

 En el seno de la reunión plenaria de la Conago y con la participación del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Chihuahua, licenciado César Horacio Duarte Jáquez, dio a conocer el punto de acuerdo del Pleno de Gobernadores, para formalizar el cambio de turno en la presidencia del órgano colegiado, además de agradecer al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, su generosidad, compromiso y convicción democrática para fortalecer los vínculos de la Conago y el Gobierno Federal, en el contexto de la operación del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

 El gobernador oaxaqueño precisó que su solicitud de prorrogar y asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores hasta el año 2015, tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la pluralidad y equilibrio político en las instituciones de la República.

Sobre todo –expresó- al considerar que actualmente el Congreso Nacional es presidido, en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, por dos prominentes legisladores de Izquierda.

  “Con este acto, haré valer mi derecho como Gobernador para buscar los equilibrios democráticos en el país, y el próximo año, será una gran distinción asumir con orgullo y con la más profunda convicción de servir a las mejores causas de la República, la dirigencia de la Conago. Esperaré, porque soy un hombre institucional y democrático, que sabe convivir con todas la fuerzas políticas y respetuoso de las decisiones de Estado”, señaló Cué Monteagudo.

 Cabe señalar que durante la Reunión Ordinaria de la Conago, se aprobaron los siguientes turnos de presidencia: Estado de Tlaxcala, Estado de México y Estado de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.