Recurrirá S-59 a acciones de presión para exigir certificados

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 09 de octubre del 2014.-La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acompañará a los familiares de cinco mil alumnos y alumnas de esta gremial ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  que  se niega a entregarles la documentación de fin de curso del ciclo escolar  2013-2014.

“No hay de otra; solamente con acciones de presión podremos tener alguna respuesta”, determinó el secretario general, Joaquín Echeverría Lara. 

El dirigente explicó que la tardía entrega de la documentación, principalmente de unos dos mil certificados, afecta indudablemente a los  y las estudiantes porque no han podido ingresar al siguiente nivel escolar.

Sostuvo que muchos alumnos egresados de secundaria no ingresaron ni fueron admitidos en algún bachillerato por carecer del certificado.

Además –aseguró- las implicaciones que esto acarrea en niños y niñas quienes cayeron en cuadros depresivos, estrés y frustración por el rechazo.

“Padres y madres de alumnos se cansaron de esperar. Nos dicen que sigamos esperando, pero hasta ahora nada”, indicó.

Consideró que la razón principal de la tardía entrega de la documentación debido a la presión ejercida por la Sección 22, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Esa es la principal razón, no hay otra”, añadió.

Destacó que los padres de familia de San Pedro Mártir, Santiago Apóstol y San Lucas Quiaviní se han movilizado obligadamente para obtener la documentación.

Ante esto, Echeverría Lara dijo que la Sección 59 del SNTE también recurrirá a las acciones de presión junto con los padres y madres de familia para lograr la entrega de la documentación.

“Los reportes de evaluación los podemos esperar, lo que nos urgen son los certificados”, apuntó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.