Refrenda Gabino Cué respeto a la autonomía del OPLE

*El mandatario estatal recibe en visita de cortesía a los integrantes del Organismo Público Electoral de Oaxaca OPLE.

Comunicado

 Oaxaca, oax., 25 de octubre del 2014.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con Consejeros del Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE), encabezados por su Presidente, Maestro Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, a quienes refrendó el respeto de la administración estatal a la autonomía de este órgano, que con su labor profesional seguramente va a contribuir al fortalecimiento de la democracia en los futuros procesos comiciales que se desarrollen en la entidad.

 “La transición democrática avanza en todas las regiones del estado y como tal, el gobierno y el OPLE, debemos generar condiciones de seguridad y de confianza entre la población, cuidando que en los procesos comiciales se lleven a cabo en condiciones de certeza e imparcialidad y desde luego, en  un contexto de estabilidad política y concordia social”, precisó el mandatario oaxaqueño.

 Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que la responsabilidad de su gobierno se limita exclusivamente a generar condiciones de seguridad pública  y proveer todos los requerimientos necesarios que garanticen el desarrollo cabal de los procesos electorales, y que estimulen una elevada participación ciudadana.

 Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el Gobernador de Oaxaca reafirmó que la administración estatal a su cargo será respetuosa de las decisiones emanadas del OPLE, así como de las resoluciones y sentencias que determinen los Tribunales Electorales, además de mantenerse al margen de la vida interna y determinaciones de los partidos políticos que  participaran en las contiendas comiciales.

 “Trabajaremos juntos para desarrollar elecciones ejemplares, teniendo claro que se trata de una responsabilidad  compartida entre el OPLE, los partidos políticos y el Gobierno Estatal, por lo que esta Administración reafirma su voluntad y decisión de contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática, aportando todo lo que esté a mi alcance para garantizar el desarrollo de elecciones limpias, imparciales y seguras”, sostuvo el mandatario.

 Reunidos en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo felicitó  y deseo éxito al Presidente y Consejeros  del OPLE, reconociendo el proceso electivo  transparente para su postulación, donde se consideró su experiencia y trayectoria profesional.

 Al inicio del encuentro, el consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Najera, señaló al mandatario estatal que es una prioridad del organismo a su cargo, devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones electorales, lo cual será posible con el actuar cotidiano y las decisiones emanadas del Consejo. “Es así como demostraremos nuestro compromiso con las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca”, aseveró.

 Indicó que la visita al mandatario oaxaqueño es parte de una serie de encuentros que llevarán a cabo también con los titulares de otros Poderes, como la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y con los magistrados del  Poder Judicial del Estado, así como con las dirigencias de los partidos políticos.

 “Dialogando con todos los actores políticos seguramente podremos encontrar mayores coincidencias y puntos en que todos estemos de acuerdo en algunos temas en donde es necesario avanzar”, sostuvo.

 Con Meixueiro Nájera estuvieron las consejeras Rita Bell López Vences, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elisabeth Bautista Velasco, así como los consejeros Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Uriel Pérez García.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.