Reñida, la competencia por Premio Estatal del Deporte 2014

Redacción

Oaxaca, Oax., 11 de octubre de 2014.- Una de las categorías del Premio Estatal del Deporte (PED) es la de Mejor Deportista y es una de las que más se espera este año, pues las y los nominados en esa categoría este año son las y los actuales seleccionados mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Las y los nominados son el boxeador Sergio Chirino Sánchez, la karateca Xhunashi Caballero Santiago y la cuatro veces representante de México en los Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel.

Las dos últimas, son vistas como las máximas representantes del deporte amateur en distintos sectores, por lo que el Jurado Calificador tendrán una complicada misión para definir a la o el ganador.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) informó que este viernes fueron cerradas las inscripciones con 13 propuestas en las categorías de Mejor Deportista (6), Mejor Entrenador (3) y Fomento e Impulso o Protección de los Deportes (4).

En cuanto a la categoría de Mejor Deportista las y los aspirantes a ganar este premio son: Sergio Chirino Sánchez (box), José María Martínez Meraz (atletismo), Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago (karate), Anaisa Antonio López Sánchez (ajedrez), Laura Cerero Gabriel (power lifting) y Gustavo Yael Jiménez Pérez (futbol).

Los aspirantes como entrenadores son: Joaquín Martínez López (atletismo), Víctor Noé Chávez Ramírez (luchas asociadas) y José Alejandro Valencia Sánchez (karate).

Los aspirantes a ganar el premio por su labor al fomentar el deporte son: Rafael Ángel Merlo González, Pedro Martín Velázquez Cervantes, Andrés Ríos y Leopoldo Manuel Cruz Canseco.

El siguiente paso es entregar los expedientes de las y los participantes al Jurado Calificador antes del 13 de octubre y el próximo 17 de octubre se realizará la reunión donde definirá a las y los ganadores de las diferentes categorías del PED 2014.

A más tardar, el 25 de octubre la Cecude deberá enviar por escrito los nombres y documentación de las y los ganadores a la Subdirección General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).  (Con información de David Carreño)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.