Renuncia director de Banamex tras presunto fraude de Oceanografía

Notimex

México, D.F., 4 de octubre del 2014.-Javier Arrigunaga Gómez del Campo presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Financiero Banamex, por considerar necesario “un nuevo liderazgo” para la institución.

El presidente del Consejo de Administración de Banamex, Manuel Medina Mora, señaló que “a la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el Grupo”.

En un comunicado, el grupo financiero informa que la renuncia fue aceptada la víspera por su Consejo de Administración y da a conocer que dicha área estará encabezada por Ernesto Torres Cantú, quien también seguirá como director general del Banco Nacional de México (Banamex).

Medina Mora destacó la participación de Javier Arrigunaga en el equipo directivo de Banamex desde hace 12 años, así como su trabajo para hacer crecer la franquicia y estrechar la relación con clientes y audiencias clave para la institución.

Además, hizo un reconocimiento al papel de Arrigunaga Gómez al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM), con un liderazgo que contribuyó a la aprobación de la reforma financiera.

“Si bien el Consejo y yo lamentamos que Javier haya llegado a esta decisión, nos complace constatar la calidad del liderazgo que tendremos al frente de nuestros negocios a su salida”, aseveró.

De acuerdo con la institución, Ernesto Torres Cantú se sumó a Banamex hace más de 25 años como banquero corporativo y ha ocupado las direcciones generales de Banca de Consumo y Banca Comercial, así como la de Pymes y Crédito Familiar.

El grupo financiero también da a conocer que Rodrigo Zorrilla fue nombrado director general adjunto, luego de más de 20 años de trayectoria en la institución, donde se ha desempeñado como director general del Grupo de Clientes Institucionales de Citi en Japón y en la región Asia-Pacífico, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.