Reporta IPEC desbordamientos de ríos por ‘ Trudy’

patricia Briseño

Oaxaca.Oax.- 19 de noviembre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) descartó la pérdida de vidas humanas a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Trudy” por territorio oaxaqueño que este sábado tocó tierra,  en las inmediaciones de Tlapa de Comonfort, en la entidad vecina de Guerrero.

El sistema presenta un desplazamiento hacia el norte, favorece potencial de lluvias torrenciales a puntualmente extraordinarias en el sur y sureste del país, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros  de altura en la costa de Oaxaca.

El director Protección Civil, Felipe Reyna Romero reportó afectaciones por deslaves y derrumbes en las carreteras estatales y federales de Villa de Tututepec,  Pluma Hidalgo y Santa María Huatulco, en la región Costa.

Confirmó que las brigadas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca atienden los caminos troncales de San Bartolomé Loxicha y Quelove Loxicha, en la Sierra Sur.

En el transcurso de la tarde se confirmó el desbordamiento de los ríos Tolteca y Juchatengo de Sola de Vega.

En Santiago Jamiltepec se derrumbó un puente provisional, aseguró.

La lluvia intermitente provocó en Santo Domingo Armenta y  Santa María Huazolotitlán al menos cinco casas inundaciones.

En Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca  limítrofe con Guerrero,  una centena de habitantes quedaron instalados  en un albergue, y el rio Mixteco, de Santiago Juxtlahuaca,  se desbordó parcialmente en  algunos de tramos.

Reyna Romero aseguró que las autoridades municipales acondicionaron albergues para cualquier eventualidad y difunden las recomendaciones a la población en general a extremar sus precauciones ante la creciente de ríos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.