Reportan derrame de crudo al mar en Salina Cruz

Redacción

Oaxaca, Oax., 21 de octubre del 2014.-El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Salina Cruz, Carlos Benjamín García informó  este martes a ORO Divisón Noticias de un derrame de crudo en el mar proveniente de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ en la región del Istmo de Tehuantepec.

Benjamín García detalló que los habitantes de Boca del Río reportaron durante la madrugada de este martes un fuerte olor a petróleo, por lo que al realizar un recorrido se ubicó el derrame en el mar.

La fuga del hidrocarburo se localizó en la tubería de desagüe del sistema recolector pluvial de la refinería de Pemex, que desemboca en Boca del Río, por lo que la mancha llegó hasta Playa La Ventosa con un grosor de metro y medio de líquido café aceitoso, detalló.

Agregó que llama la atención que la Armada de México no haya activado su plan de contingencia ante el derrame de hidrocarburos al mar, un programa  en el que Protección Civil siempre ha participado no obstante en esta ocasión  no se activó.

Por las características del producto, café oscuros y aceitoso, con fuerte olor se detectó que se trata de un derrame de crudo  que abarca  3 kilómetros y medio, de Boca del Río hasta Playa La Ventosa.

Informó también que por este derrame se  afectó 5 hectáreas de manglares de una laguna aledaña.

“Esta situación se dio porque en el interior de la refinería se habrá suscitado un derrame que no se controló y terminó en el desagüe que desemboca en el mar”.

Hasta el momento Pemex no ha  emitido ningún comunicado al respecto ni activado algún protocolo de contención del derrame. Estamos esperando que la Marina también implemente acciones ante la contingencia” explicó Benjamín García.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.