Reporte Policiaco

Estos son los hechos relevantes al día 14 de octubre del 2014.

Redacción

Muere hombre en Hospital Civil después de ser atropellado 

Una serie de atropellamientos fatales se han registrado durante las últimas horas  en la capital oaxaqueña, en la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, falleció el señor Fortino Santos, quien contaba  con 47 años de  edad y era originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La identificación del cadáver la hizo Mariana Santos Juan, originaria de Santa María Tepalcalli, Zacatepec, Mixes, quien informó que su padre fue atropellado  el ocho de octubre pasado en avenida Colegio Militar de la colonia Reforma de esta ciudad.

El señor Rufino Santos era obrero de la construcción y se desconoce quien o quienes fueron las personas responsables  del atropellamiento.

Muere mujer mientras le ofrecían primeros auxilios

También en la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso falleció  una mujer de aproximadamente 40 años de edad, ella fue auxiliada en horas de la madrugada del día de ayer en inmediaciones de la colonia La Soledad  en San Martín Mexicapam; la mujer fue encontrada frente a un hotel en esa localidad, al parecer fue atropellada por un  vehículo de motor pero en otro sitio, ya que las vecinas y vecinos no escucharon ningún ruido extraño. Los vecinos y vecinas se percataron de que en el lugar se encontraba con las piernas destrozadas  por lo que fue trasladada al hospital pero falleció cuantos e le brindaban los primeros auxilios.

El agente de Ministerio Público adscrito  al Hospital General, Ramiro Cárdenas, inició la averiguación previa contra quienes resulten responsables.  El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec, mientras se presentan a reclamarlo legalmente.

Muere atropellado el pintor  Eduardo Leonardo González

En el ejido Santa María Atzompa fue atropellado el pintor Eduardo Leonardo González Marcelo,él contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en la calle de Matías Romero en la colonia Niños Héroes en Santa María Atzompa.

La identificación  legal del cadáver la hizo la señora Reyna Marcelo Vázquez. a partir de esto se realiza una exhaustiva investigación para saber quien o quienes fueron responsables de este homicidio.

Los conductores de taxis foráneos continúan provocando  hechos sangrientos

El señor Sergio Cruz Mendoza de 36 años de edad, conducía, al parecer cansado, un taxi del sitio CRIT  con número 6509 en la carretera de Santa Cruz Xoxocotlán a Cuilapam, el taxista al parecer dormitó tras el volante, al ir conduciendo con velocidad y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

En ese incidente resultó lesionado tanto el taxista  como su pasajera, quien dijo llamarse María Esther Gaspar García, de  41 años de edad, vecina del fraccionamiento El Rosario en Cuilapam de Guererro, al lugar de los hechos  acudieron paramédicos  de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes les brindaron los primeros auxilios y  les canalizaron a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

 

Dan auto de formal prisión a homicidas

El juez quinto en materia penal dictó  ayer por la tarde auto de formal prisión a Víctor Medina García, Eduardo Uriel García Gutiérrez alias el Pitarra y Rosendo Alonso Gonzáles conocido como el Filo, el Botitas o el Oscuro, como presunto responsable de homicidio calificado, cometiendo el agravio de quien en vida respondió el nombre de Carlos Omar Heredia.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre del 2012, cuando Carlos Omar Heredia Ramos al salir de un antro de vicio localizado en céntricas calles de la ciudad, fue levantado por sujetos desconocidos.

Carlos Omar fue encontrado muerto a la orilla del rio chiquito en el paraje paso de piedra, a unos 100m del camino viejo a Zaachila en judicción de San Juan Bautista La Raya.

Carlos Omar Heredia Ramos fue asesinado sádicamente y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comenzaron las investigaciones, y se logró establecer la identidad y el paradero de los presuntos homicidas Víctor Medina García, Eduardo Uriel García Gutiérrez y Rosendo Alonso  González.

Los sujetos fueron trasladados a la penitenciaria central, en donde ayer por la tarde les fue notificado el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.