Reporte policiaco

Estos son los hechos relevantes en el ámbito policiaco ocurridos hasta este 16 de octubre de 2014.

Redacción

Sufre accidente cuando trabajaba en una prensa hidráulica

A la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social fue trasladado César Ruiz Avendaño de 19 años de edad, quien se encontraba laborando en la empresa denominada Ambiental, que se localiza en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del cuartel de la Policía Estatal.

César Ruiz Avendaño, se encontraba trabajando en una prensa hidráulica, aplastando paquetes de tetra pack, cuando su brazo derecho quedó prensado, por lo cual tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente, para después ser canalizado al Seguro Social, en donde se encuentra recibiendo atención médica.

Muere aplastado por rama de árbol

Ayer por la tarde falleció Carlos Pastrana Vásquez, cuando se desplazaba en una bicicleta y llevaba audífonos en las orejas, le hicieron señalamientos para que detuviera la marcha ya que se encontraban podando un árbol, sin embargo el ahora occiso quedó aplastando por una rama.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 190 en jurisdicción de San Agustín Yatareni, a donde se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas y el agente del Ministerio Público.

Procedieron a la detención del propietario del terreno, identificado como Feliciano Pérez Agustín, de sus sobrinos Jorge y Reynaldo Pérez Bautista, así como de Saturnino Pérez Ramírez, este último había sido contratado para que con su motosierra podara un árbol.

Condenan con 56 años de prisión a asesino de Gamaliel

Ayer por la tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó de la sentencia de 56 años de prisión que impuso la juez tercero de lo Penal a Julio César Ruiz Martínez, por los delitos de violación equiparada y homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio del menor José Gamaliel García López.

La PGJE por medio del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de lo Penal, solicitó aumentar la pena al imputado, al considerar que la juez dejó a un lado una circunstancia agravante.

Dicha penalidad dejó fuera que el imputado se aprovechó de la confianza y y amistad que tenía con el menor para atacarlo sexualmente y después asesinarlo,  ambos con domicilio en San Mateo Piñas perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla.

Imponen condena a integrante de banda de pandilleros por homicidio

El juez sexto de lo Penal de la ciudad de Oaxaca, impuso sentencia condenatoria de seis años de prisión a Eleazar Eliel Murguía Guzmán, integrante de la banda “Costa Latina” o “Los 21”, esto al ser hallado responsable del delito de homicidio en agravio de Víctor Javier Jiménez Ríos de 17 años de edad.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del 16 de junio de 2011 en la avenida La Unidad de la colonia Unión en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando integrantes de la banda de los 18 se enfrentaron con pandilleros de la 21, lo que originó una sangrienta trifulca, que dejó muerto a Víctor Javier al recibir dos impactos de bala.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron y lograron la captura Murguía Guzmán por homicidio en riña.

(Con información de Víctor Zarate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.