Reporte policiaco

Redacción

ORO División Noticias presenta los hechos más sobresalientes en el ámbito policiaco al 23 de octubre de 2014.-

Accidentes durante marcha de MULT, dos atropellados

La carretera federal 190 se convirtió en un caos, en el tramo que conduce de Hacienda Blanca a la Capital oaxaqueña.

Se reportaron incidentes a consecuencia de la movilización del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

A la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, una persona fue atropellada, donde acudieron los paramédicos de la Cruz Roja.

Otro atropellamiento se registró en el crucero que forman la Avenida Eduardo Mata y la calle de Armenta y López de esta ciudad.

 Se cumplen cuatro años del asesinato del líder triqui Heriberto Pazos

Como cada año, desde el pasado 23 de octubre de 2010, se realiza esta marcha, pues en esta fecha fue asesinado a balazos el dirigente del MULT, Heriberto Pazos Ortiz.

Él y sus escoltas se desplazaban a bordo de una camioneta, cerca del puente del Rosario fueron alcanzados por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta. Estos sujetos, al parecer, utilizaron una pistola con silenciador para asesinar a balazos al líder social.

De inmediato se iniciaron las movilizaciones, pero inicialmente no se registró la detención de ninguna persona, fue hasta un año después, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el agente del Ministerio Público procedieron a la detención de uno de los presuntos autores materiales del crimen, Roberto Jorge Navarro Martínez, el Thin

La responsabilidad de este sujeto se logró establecer por videos proporcionados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ya que el Thin aparece con su cómplice a bordo de una motocicleta e ingresan por la puerta uno de Ciudad Universitaria.

De estos hechos fue notificada la jueza Primera de lo Penal de esta ciudad, quien dictó órdenes de aprehensión para otros participantes de este crimen.

En septiembre pasado, en San Luis Potosí fue detenido Juliantino García Ramírez y también se hicieron efectivas las órdenes de aprehensión contra otros implicados, entre los que se encuentran Gerardo Pérez Camacho alias el Calamar, quien se encuentra interno en el reclusorio general de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Roberto Cárdenas Rosas, interno en el reclusorio de la Villa de Etla, así como de Rufino Juárez Hernández, dirigente de la unión de bienestar social de la región triqui y Reinaldo Martínez Álvarez.

En 2010 al ser detenido el Thin, quedó establecido que su hermano, Amores Navarro Martínez, también había participado en estos hechos. Este sujeto hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

 Muere en Hospital Civil, joven atacado a garrotazos en fiesta

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Validvieso, hoy en la madrugada falleció José Guadalupe Torres Ruiz de 26 años de edad.

Él fue atacado con un garrotazo en la cabeza al encontrase en una fiesta el pasado domingo 19 de octubre, en la población de San Isidro Llano Grande, perteneciente a Tututepec Juquila.

La identificación legal del cadáver la hizo Magaly Torres Reyes, quien señaló que su pariente se encontraba en una fiesta, cuando un sujeto que se encuentra plenamente identificado lo atacó a garrotazos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya cuentan con la identificación del presunto autor del crimen.

(Con información de Víctor Zárate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.