Respaldados por Comuna, transportistas toman Ciudad Administrativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2014. Integrantes de la Federación de Transportistas del  Valle Zimateco, de la empresa de autobuses Halcón y sitios de San Bernardo Mixtepec,  respaldados por la Organización Comuna de Oaxaca, mantienen sitiada la sede  de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y protestan el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

El vocero de Comuna Oaxaca, César Mateo Benítez, responsabilizó de esta situación al secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias y al subdirector de Transportes Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes S.C. T, Carlos Bravo Higuera, debido a que no atienden la problemática que existe en este sector desde hace más de seis meses.

Refirió que la Secretaría de Vialidad y Transporte actúa de manera unilateral y solapa la circulación de taxis y servicios de transporte pirata, principalmente en la región de la Mixteca.

Cabe mencionar que estos transportistas apoyados por la Organización Comuna Oaxaca, realizaron ayer  por la tarde una conferencia de prensa, donde habían amagado una serie de movilizaciones, donde habían anunciado la toma de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y Sevitra.

Sin embargo por la intervención de la Secretaría General de Gobierno se estableció una mesa de diálogo y  solamente  esta manifestación en el complejo de Ciudad Administrativa, por ello los transportistas se mantienen apostados en ese complejo, en demanda de que se respete el permiso para que la empresa Transporte Natividad  circule pueda circular como servicios de  autobuses, así mismo, desde hace más de seis meses transitan con el servicio de Urban en la ruta de Ayoquezco Oaxaca, situación que dijo afectan económicamente a los choferes.

Mateo Benítez informó, que  la problemática se ha extendido por medio año y ninguna de las dependencias les han dado respuesta, por lo que advirtió que no aceptarán más mesas de negociaciones  sin respuestas contundentes.

Advirtió que las movilizaciones serán de forma escalonadas,  de no tener solución también tomarán la delegación del a Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Imagen de Archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.