Respetará SNTE decisiones de asamblea del IPN

Notimex

México, D.F. 16 de septiembre de 2014.La sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupa a 17 mil personas afiliadas de la institución, será respetuosa de la decisión que tome la Asamblea General Politécnica de levantar o no el paro de labores.

El líder sindical, José Bernardo Quezada, expresó la coincidencia del gremio con las y los estudiantes politécnicos sobre la necesidad de realizar un proceso de reingeniería que lleve a la institución a un nivel de vanguardia en sus diversos ámbitos, pero ello requiere reabrir las escuelas.

Por ello, llamó a las y los estudiantes a la concordia, aunque reiteró el respeto a las decisiones que tomen en sus asambleas, y refrendó su respaldo al diálogo público y un congreso nacional que decida sobre la vida interna del politécnico y su autonomía.

En el tema laboral, dijo que se ha cumplido el pliego petitorio que hizo el Sindicato a la Secretaría de Educación Pública, con la resolución del pago de un bono que se determinó la víspera.

En el caso de la renovación de la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aclaró que la ley orgánica de la institución es muy clara en el sentido de que el presidente de la República designa al director general y el secretario de Educación Pública al secretario general del IPN.

El dirigente de los académicos del Politécnico aseguró que en la sección 60, que agrupa a 17 mil trabajadores académicos, ninguno forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y pidió a quienes están agremiados acercarse para aclarar dudas respecto al cumplimiento del pliego petitorio en materia laboral.

Recordó también que en el IPN existe un sindicato independiente integrado por 600 académicos, académicas y trabajadores de apoyo de la institución, la sección 11 que agrupa a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y la sección 60 integrada por la mayoría de casi la totalidad de las y los académicos

Quezada Salas se refirió al tema Ayotzinapa, expresó su repudio y malestar por el tema de los 43 normalistas desaparecidos y calificó los hechos como un tema aberrante, por lo que exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.