Resumen Policiaco

ORO Noticias presenta los hechos en el ámbito policiaco ocurridos al 1 de octubre de 2014.

Atropellan a hombre de 78 años edad

Miguel  Pérez Martínez de 78 años de edad fue  atropellado cuando transitaba en una de las calles de la colonia Cosijoeza de esta ciudad de Oaxaca, como presunto responsable de estos hechos fue detenido el automovilista Alejandro Sánchez Vásquez,  quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil de esta ciudad.

Alejandro Sánchez Vásquez deberá responder por el delito de lesiones en agravio de Miguel Pérez Martínez.

Dictan sentencia los hermanos Franco Altamirano por robo calificado

El Juzgado Primero de lo Penal de esta ciudad impuso sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión a los hermanos Alexis y Daniel Franco Altamirano, al ser responsables del delito de robo de una residencia de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.

De acuerdo con el expediente penal respectivo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de los hermanos Alexis y Daniel Franco Altamirano luego de haber entrado violentamente al domicilio del odontólogo Héctor Ariel Velasco Rodríguez, quién se localiza en la Avenida San Felipe número 105 de la Agencia Municipal  de San Felipe del Agua.

Los sujetos armados perpetraron al domicilio, en donde lo amarraron y lo obligaron a proseguir hacia su recamara,  apoderandose de una la logia de pulso, alhajas y dinero en efectivo. Con lo cual salieron corriendo, pero el pidió el auxilio de las autoridades policiacas y se logró la captura de los hermanos Franco Altamirano.

Quienes fueron trasladados a la Agencia Municipal en donde se les dictó auto de formal prisión. La juez de lo Penal les dictó una sentencia de dos años tres meses de prisión por ser responsables del delito de robo calificado.

Traslada a taxista a la penitenciaria por chocar contra un motociclista

A la Penitenciaria Central de esta ciudad fue trasladado el taxista foráneo Pablo Ubaldo Martínez Romero, para que responda por el choque  causado contra un motociclista.

Esto sucedió en el crucero que forma Avenida Juárez y la calle Margarita Maza de Juárez. En ese crucero de desplazaba Leonel  Isaí Castillo Colmenares, a bordo de una motocicleta, cuando fue proyectado por el taxi del sitio Miguel Hidalgo de Santa Lucia del Camino, el cual era conducido por Pablo Ubaldo Martínez Romero, quien fue detenido cuando trataba emprender la huida.

El lesionado fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General, en donde permanece en atención médica.

Dictan libertad a presuntos responsables de tiradero de drogas

El juez Segundo de lo Penal de esta ciudad dictó Auto de Libertad a la señora Carolina Martínez Maya  y a sus hijos José Manuel y José Eduardo Martínez Martínez, quienes fueron capturados en días pasados en su domicilio del fraccionamiento El Rosario, donde presuntamente funcionaba un picadero o un tiradero de droga.

Elementos de Agencia Estatal de Investigaciones habían recibido denuncias anónimas sobre este presunto tiradero de droga. Debido a esto se pidió la orden de cateo dictado por el  juez Segundo de lo Penal.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron al domicilio señalado, logrando el decomiso de varias bolsas con marihuana. En donde fue detenida Carolina Martínez Maya de 47 años de edad y sus hijos José Manuel alias “El Tainy” de 20 años de edad y Jose Eduardo Martínez Martínez de 19 años de edad.

La y los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva, al vencer el término de lo constitucional, el juez Segundo de lo Penal decidió ponerlos en libertad, al considerar que no existían elementos  para procesarlos

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.