Resumen policiaco

Estas son las noticias más importantes en el ámbito policiaco hasta este 02 de octubre de 2014.

Redacción

Ordenan levantamiento de cadáver de persona arrastrada por río

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) se trasladó al paraje El Pipe que se localiza en el cauce del río Atoyac, en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, donde el representante social ordenó el levantamiento del cadáver del taxista Manuel de Jesús Juárez Mora, quien contaba con 56 años de edad.

Él había desaparecido desde la tarde del lunes, cuando intentaba realizar sus necesidades fisiológicas en la orilla del río Salado en Santa Lucía del Camino. En ese momento caía un aguacero y él aparentemente resbaló en el cauce del río y fue arrastrado por la fuerte corriente.

Desde esa ocasión, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil iniciaron su búsqueda, pero había resultado infructuosa, hasta ayer que su cuerpo apareció en el río.

Agentes del Ministerio Público iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Accidentes viales: Atropellan a hombre

En el crucero que forman las calles de Ignacio Zaragoza y el Periférico de esta ciudad se registró el atropellamiento de un sujeto, quien por la gravedad de las lesiones sufridas, solamente comentó su nombre: Juan.

Él fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso por parte de paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en su auxilio.

Detienen a presuntas ladronas mientras robaban un bolso

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil decretó la detención de Ruth Obdulia Mecías Santiago y Reina Alondra Juárez Pérez, quienes fueron detenidas en la calle de Galeana, casi esquina con Las Casas, luego de haber robado de manera violenta el bolso de la señora Rigoberta López Osorio.

La agredida señaló que transitaba tranquilamente por esa calle, cuando fue interceptada por dos mujeres que la atacaron para robarle el bolso y emprender la huida.

Vecinos del lugar y comerciantes pidieron el auxilio de la Policía y se logró la captura de estas mujeres. Se les inició la averiguación previa por el delito de robo con violencia.

Dictan auto de formal prisión a chofer de autobús que atropelló a mujer

El juez segundo de lo Penal de esta ciudad, Andrés Manuel Jiménez Méndez, dictó ayer auto de formal prisión a Juan Carlos Martínez Ramírez por el delito culposo de lesiones en agravio de Magdalena Marcelina Gómez de 84 años de edad, quien fue atropellada por este chofer de un autobús de la línea Choferes del Sur.

Estos hechos ocurrieron la tarde del martes, 23 de septiembre, en el crucero que forman las calles de Manuel Sabino Crespo y Avenida Morelos de esta ciudad.

Martínez Ramírez conducía de manera imprudente, lo que causó el atropellamiento de la mujer que fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General, donde por la gravedad de las lesiones, le amputaron el brazo y la pierna derechos.

El presunto culpable continúa recluido en la Penitenciaría Central de esta ciudad, donde le fue notificado el auto de formal prisión.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.