Resumen policiaco

ORO División Noticias trae el recuento de los hechos policiacos ocurridos hasta este 8 de octubre de 2014.-

Redacción

Atacan a puñaladas a dos hombres, uno herido de gravedad

Cerca de la media noche en inmediaciones de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, dos sujetos fueron agredidos a puñaladas, uno de ellos tuvo que ser canalizado a la sala de urgencias del hospital de la Cruz Roja, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Se trata de Jorge Antonio González y José Francisco Alonso. Ellos transitaban en la Avenida Monte Albán, esquina con la calle de la Soledad, cuando fueron atacados, al parecer por personas que se dedican a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y causar desmanes.

Los atacados recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Atrapan a dos sujetos mientras robaban una casa, uno muere y detienen al otro

Se registró un hecho sangriento en las poblaciones de San Pedro Ixtlahuaca y la agencia de Los Audelo.

Elementos de la Policía Preventiva Estatal iniciaron la presecución de individuos que fueron sorprendidos tratando de robar un domicilio particular, ubicado en San Pedro Ixtlahuaca.

De inmediato los vecinos pidieron el auxilio de la Policía y se inició la persecución de los sujetos, quienes trataron de escapar a bordo de una motocicleta con rumbo a la agencia municipal de los Audelo.

Ahí trataron de meterse a una casa en construcción con todo y motocicleta y comenzaron a hacer disparos a los policías, lo que inició un enfrentamiento a balazos.

En el lugar de los hechos cayó muerto uno de los presuntos delincuentes, el que conducía y tenía una pistola calibre 22, llamado Víctor Hernández Pérez de 27 años de edad y fue detenido Gerardo Germán Ramírez Ruíz de 18 años de edad, quien indicó que ambos se dedicaban a la panadería y tienen su domicilio en la colonia Moctezuma.

Vecinos de San Pedro Ixtlahuaca los señalaron como personas que se han dedicados desde hace tiempo a robar domicilios en la comunidad.

Capturan a presunto homicida de joven encontrado en el río Chiquito

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Víctor Medina García, quien es señalado como uno de los implicados en el homicidio de Carlos Omar Heredia Ramos de 24 años de edad.

El presunto implicado fue detenido y trasladado al reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Carlos Omar Heredia era familiar de del secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Omar Heredia Mariche y del síndico Felipe Heredia Marín. Él, tras varios días de desaparecido, fue encontrado en la orilla del río Chiquito en jurisdicción de San Juan Bautista la Raya de Santa Cruz Xoxocotlán.

El cuerpo fue hallado entre los matorrales y presentaba signos de tortura. Este asesinato fue cometido en septiembre del 2012, cuando fue levantado al salir de un antro de vicio.

Capturan a secuestrador y secuestradoras de Veracruz que operaban en Santa María Atzompa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Procuraduría General de la República lograron la captura de tres presuntos secuestradores y desmantelaron una casa de seguridad que se localiza en Santa María Atzompa.

Inicialmente capturaron a Héctor Edgardo Santos Cárcano de 25 años de edad, María Elizabeth Morales Ramírez de 24 años y Cristal Saínos Jiménez de 25 años de edad, originarias del estado de Veracruz.

Se desplazaban a bordo de una camioneta que fue revisado y encontraron evidencias que los relacionan al crimen organizado.

Con esta acción se logró la captura de otras cinco personas y la desmantelación de una casa de seguridad.

Estas personas se dedicaban a cometer secuestros y cobrar derecho de piso a comerciantes de la Capital oaxaqueña.

Cinco de ellas fueron puestas a disposición de la PGR y tres fueron trasladadas a la penitenciaría central de esta ciudad en tanto se resuelve su situación jurídica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.