Resumen policiaco

ORO División Noticias trae el recuento de los hechos policiacos ocurridos hasta este 9 de octubre de 2014.

Redacción

Muere mujer arrollada por autobús

En la sala de urgencias del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, ayer falleció Magdalena Marcelina Gómez de 84 años de edad, se dedicaba a atender un puesto de velas en la Basílica Menor de la Soledad y a quien le habían amputado la pierna y el brazo derecho.

Magadalena Marcelina Gómez, fue arrollada el pasado 23 de septiembre por un autobús de la línea Choferes del Sur, en el crucero que forma las calles Manuel Sabino Crespo y avenida Morelos, a una cuadra del Palacio Municipal de la capital oaxaqueña.

La ahora occisa intentaba cruzar el arroyo de circulación vehicular, cuando fue embestida por el autobús que conducía Juan Carlos Martínez Ramírez, quien fue detenido por elementos de vialidad municipal, ya que pasajeros que viajaban en la unidad lo detuvieron cuando intentaba huir.

Juan Carlos Martínez Ramírez fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se logró establecer que obtenía su libertad bajo fianza.

 Detienen a agresor de empleada de la Agencia Ministerial

Fue presentado en la agencia del Ministerio Público adscrita al Hospital Civil, el individuo identificado como Víctor Ochoa, empleado de la funeraria Cristo Rey, quien con lujo de violencia atacó a una empleada de la Agencia Ministerial.

Víctor Ochoa fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado al cuartel de esa corporación, en las próximas horas será puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de lesiones y demás que se configuren.

 Resultan cuatro heridos de aparatoso percance automovilístico

La carretera que conduce de la ciudad de Oaxaca a la Villa de Etla, fue escenario de un aparatoso percance automovilístico cuando un taxi conducido a exceso de velocidad se impactó contra la parte posterior de un automóvil Jetta con placas del estado de Veracruz, conducido por Luis Enrique Gallegos Almaraz.

De este percance resultaron varias personas lesionadas, entre ellas el conductor de auto Jetta y su acompañante Cristian Isidoro Bautista Moto, con domicilio en Trinidad de Viguera.

También salieron lesionados Donaciano Torres Díaz de 42 años, vecino de San Juan Bautista Guelache, además de Edgar Iván León Juárez de 22 años con domicilio en la colonia Jardines de la Ciénega en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados a la sala de urgencia del Hospital de la Cruz Roja, para recibir atención médica.

 Detienen a presunto responsable de abuso sexual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Ixtlán de Juárez, procedieron a la captura de José Alberto Acevedo Avendaño, como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad.

José Alberto Acevedo Avendaño fue detenido en Ixtlán de Juárez y trasladado a la Penitenciaria Central de esta ciudad, mientras se resuelve su situación jurídica.

Capturan a autores de asesinato de un hombre

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Eduardo Uriel García Gutiérrez, alías El Guitarra y de Rosendo Alonso González conocido como El Filo, El Boquitas o El Oscuro, quienes con Víctor Medina García son señalados como autores del trágico asesinato del Carlos Omar Heredia.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre de 2012, cabe recordar que primero fue capturado Víctor Medina García con base en la orden de aprehensión 140/2014 del Juzgado Quinto de lo Penal, por el delito de homicidio calificado.

Carlos Omar Heredia Ramos, era familiar del secretario municipal de la capital oaxaqueña, Omar Heredia Mariche y del síndico Felipe Heredia Marín, el ahora extinto había desaparecido el 9 de septiembre de 2012, pero tres días después fue encontrado su cadáver mutilado y con señas de tortura en la orilla del río Chiquito, en jurisdicción de San Juan Bautista, La Raya en Xoxocotlán.

Las investigaciones decían que varios sujetos sacaron al ahora occiso con violencia del antro El Coquis, ubicado en la calle de Mier y Terán de esta ciudad, después lo asesinaron arteramente.

(Con información de Víctor Zarate).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.