Resumen policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más sobresalientes en el ámbito policiaco ocurridos al 24 de octubre de 2014.

Redacción

Muere hombre que había sido asaltado en inmediaciones del ITO

En la sala del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” falleció esta madrugada Gerino López Pacheco de 53 años de edad, quien había sido trasladado desde hace dos días a ese centro hospitalario, luego de haber sido víctima de un asalto a mano armada por el rumbo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en riberas del Río Atoyac.

El ahora occiso falleció por la hemorragia masiva que recibió con un instrumento punzocortante, de los hechos fue notificado el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, Víctor Emmanuel Molina Domínguez, quien inició las averiguaciones correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ubicado en San Bartolo Coyotepec, hasta esta mañana no ha sido identificado legalmente.

Denuncian a elementos y juez de la Policía Municipal

Ante el agente del Ministerio Público compareció Daniel Melchor Díaz, para denunciar a elementos de la policía municipal y al juez calificador de esta corporación.

Melchor Díaz, señaló que ayer a las 20:30 horas se encontraba en su domicilio particular en la colonia Volcanes, cuando un audaz sujeto perpetró de su camioneta un teléfono móvil y otras pertenencias de valor.

La victima aseguró que se armó de valor para enfrentar al delincuente, lo entregó a la Policía Municipal que lo trasladó al cuartel de esta corporación policiaca, en donde lo atendió el juez calificador Jeremías N, quien se negó a atenderlo además de decir que nadie lo obligaría a consignar al delincuente.

Por tal motivo Melchor Díaz compareció ante el Ministerio Público para que se realice una exhaustiva investigación y se proceda legalmente en contra de los elementos de la policía municipal y del juez, por actos de abuso de autoridad.

Operativo en nueva zona de tolerancia en el Mercado de Abastos

Elementos de la Policía Municipal realizaron ayer por la tarde un operativo en calles aledañas al Mercado de Abastos, en donde se había instalado una zona de tolerancia en las calles de Prolongación de Galeana, Periférico y privada de Prolongación de Galeana, un grupo de mujeres se daban cita todos los días para ejercer la prostitución.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, informó que la acción conjunta de las instituciones del municipio de Oaxaca fue en cumplimiento al Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución dentro de la jurisdicción.

Detienen a hombre que mando a matar a su cuñado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el sector de Mercado de Abastos procedieron a la captura del comerciante Mario Alberto Serrano Acevedo, quien tiene librada la orden de aprehensión 136/2014 por el juez Tercero de lo Penal, como presunto responsable de homicidio calificado cometido en agravio del comerciante Ángel Cruz Caballero.

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de mayo de 2013, en las calles de Mier y Terán esquina con Ignacio Zaragoza, el ahora occiso fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes le dieron un balazo en la cabeza.

En su momento los responsables se dieron a la huida, pero se supo el cuñado de la víctima sabía que había cobrado una fuerte suma de dinero, por lo que contrató a sujetos para llevar a cabo el robo y crimen.

Serrano Acevedo fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad, mientras se resuelve su situación jurídica.

(Con información de Víctor Zarate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.