Retienen a administrador y tesorero en Camotlán, amagan con quemarlos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de octubre del 2014.-  En protesta por la llegada del administrador municipal, un grupo de al menos cien personas tomó el palacio municipal de Santiago Camotlán, distrito de Villa Alta, y retuvieron al administrador, Luis Manuel Bautista Velasco y a su tesorero de nombre Heladio a quienes amenazaron con quemar .

De acuerdo a lo de anunciado por uno de los pobladores de la comunidad, las dos personas fueron detenidas este martes 14 de octubre al medio día y hasta la tarde-noche de este miércoles 15 de octubre continuaban privados de su libertad y sin acceso a alimentos.

Los inconformes demandan la realización de elecciones extraordinarias en aquella localidad, en donde los tribunales electorales coincidieron en invalidar las alecciones debido a que se violentó el derecho de las mujeres a la participación política plena, para elegir a sus autoridades o ser votadas.

Uno de los impugnates de la elección señaló:

Los priistas tienen tomada la presidencia municipal y secuestraron ala administrador porque el día 14 se presentó para tomar posesión, pero los inconformes lo tienen secuestrado y sin alimentos, no nos permiten tampoco pasar a dejarle alimentos, nos están intimidando y diciendo que lo van a quemar con gasolina.

Algunas de las personas que fueron identificados dentro de la toma del palacio y retención son: Celso Hernández Gutiérrez, Alberto Hernández, Ernesto Bautista Cuevas, Isidro Jerónimo Hernández, Celeronio Martínez Aracén, Juan Salas Vargas, Adrián Anastasio, Juan Morales Luna, entre otras personas.

Los pobladores hicieron un llamado a la Secretaría general de Gobierno para que intervenga en esa localidad y se destense la situación que prevalece en aquella localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.