Retienen camiones por eliminación de subsidio a personas mayores

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de octubre de 2014.- Jóvenes universitarios retuvieron unidades de transporte público y realizaron un bloqueo por espacio de 30 minutos sobre Avenida Universidad frente a Ciudad Universitaria para protestar por la eliminación del subsidio a personas de la tercera edad.

Los estudiantes retuvieron ocho autobuses de diferentes empresas de transporte público, salieron a la calle con una manta en donde exigían reordenamiento vial respecto a las credenciales de estudiantes y personas de la tercera edad los 365 días del año, no al incremento del pasaje y boletos de seguro de viajero.

Jesús Luna, vocero del Frente Estudiantil Universitario, advirtió que podrían incrementar sus acciones de protesta y realizar distintos bloqueos viales, incluso copiando el esquema utilizado por las y los maestros de la Sección 22, adelantaron que podrían estar tomando los establecimientos comerciales.

“Hasta ahorita no hay respuesta, no hay mesa de diálogo”, comentó.

La toma de autobuses que realizaron este día se había anunciado como indefinida, hasta la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno y empresas de transporte, no obstante dicha manifestación se replegó después de media hora y los autobuses fueron liberados. No se presentó alguna otra acción por parte de las personas inconformes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.