Retienen integrantes de ‘Ocho regiones’ a empleados de la Sagarpa

Félix García

Oaxaca, Oax., 13 Octubre 2014.- Integrantes de la Organización “Ocho regiones” procedentes del municipio de Zimatlán de Álvarez que liderea el diputado federal Hugo Jarquín, tomaron las instalaciones de la delegación de la Sagarpa, en demanda de recursos económicos y como práctica común tienen retenidos a los empleados para obligar a que les den dinero de inmediato.

Los manifestantes llegaron desde temprana hora a bordo de varias unidades de motor, encabezada por una camioneta totalmente rotulada con propaganda del diputado federal y se plantaron en el acceso principal de la Sagarpa y no permitieron la entrada ni salida de los empleados.

Los manifestantes se han negado a hablar con la prensa y sólo han dicho que requieren de recursos que la institución otorga a los campesinos para poder trabajar sus parcelas que tienen en el distrito de Zimatlán de Alvarez, donde procede la mayoría de los hombres y mujeres.

Indicaron que no se van a retirar hasta en tanto no tengan una respuesta de parte de las autoridades federales encabezada por Manuel García Corpus, sin embargo la le ofrecieron una mesa de negociación en el interior de las instalaciones, pero los quejos aseguran que van a entrar hasta que lleguen más personas que los apoyan de la organización Ocho regiones.

En tanto que el diputado federal Hugo Jarquín, brilla por su ausencia en el lugar y sus seguidores son quienes mantienen retenidos a los empleados de la Sagarpa, cuyas oficinas se ubica en las Riberas del Rio Atoyac contiguo a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.