Roger Bobo imparte Taller de Tuba en el CIMO

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de octubre del 2014.-Con el objetivo de contribuir al desarrollo musical de los jóvenes oaxaqueños, fue inaugurado el Taller de Tuba impartido por el reconocido músico y pedagogo de origen norteamericano, Roger Bobo, que se desarrolla del lunes 27 al viernes 31 de octubre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

 Dicho proyecto fue emprendido como una iniciativa del Maestro Cesar Delgado, director de CIMO y con el apoyo de la  Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), con la finalidad de que los jóvenes del estado puedan profesionalizar su técnica en interpretación de instrumentos de aliento-metal.

 En entrevista, el Roger Bobo, quien ha impartido clases en la Escuela de Música de Fiesole, en Italia; en los conservatorios de Lausanne y Bern, en Suiza; en el Conservatorio de Rotterdam en los Países Bajos y en el Colegio de Música del Norte en Manchester, Inglaterra, dijo sentirse complacido de trabajar en Oaxaca con jóvenes talentos.

 “Tenía la inquietud de trabajar con los estudiantes del CIMO desde hace ya algún tiempo y ahora que gracias al maestro Delgado y a la SECULTA se presentó la oportunidad de hacerlo, me complace mucho participar en el proceso académico de estos jóvenes y ofrecerles un espectro más amplio de las técnicas de interpretación que les permita incrementar su nivel de ejecución”.

 Así mismo reconoció que los instrumentos de viento son una fuerte tradición musical en Oaxaca, por lo que es indispensable que los jóvenes se preparen de manera académica, lo cual continuará abriéndoles las puertas a los intérpretes originarios del estado en cualquier agrupación musical del mundo.

 Los jóvenes participantes del taller de tuba, manifestaron estar muy entusiasmados con la participación del maestro Roger Bobo debido a la gran trayectoria a nivel  internacional con la que cuenta, y aseguran trabajarán de manera ardua para aprovechar al máximo la semana que dura el curso.

 Por su parte César Delgado, se dijo muy complacido de poder lograr la participación de músicos de la calidad del maestro Roger en el proceso académico de los alumnos del CIMO, puesto que todo es en beneficio del desarrollo de las músicas del estado.

 El taller concluye el próximo viernes y se espera una demostración de lo aprendido por parte de  jóvenes estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.