Sale Caravana de Seccion 22 rumbo a Ayotzinapa

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2014. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (SNTE), partieron la mañana de este miércoles en caravana motorizada hacia Ayotzinapa Guerrero en respaldo a los estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos y en exigencia de la presentación con vida de  los 43 normalistas quienes fueron vistos por última vez el 23 de septiembre.

unnamed-1297El contingente que partió encabezado por el secretario general de la sección sindical de maestros, Rubén Nuñez Ginés,  quedó conformado por 8 autobuses y dos torton en donde se transportaron 40 toneladas de alimentos.

En la avanzada de la caravana viajan integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), y prensa, posteriormente las camionetas con víveres y siguen representantes de la Costa, Istmo, Sierra y Valles Centrales. Será en Tehuacán Puebla en donde se sumen los integrantes de la Mixteca.

La ruta programada es llegar este día a Puebla en donde realizarán un mitin, posteriormente se trasladarán a Amilcingo, Puebla, para realizar otro mitin y pernoctar.

El jueves 16 de octubre a las 8:30 horas reanudarían el camino para llegar por la tarde a Ayotzinapa, Guerrero.

Dicha actividad forma parte de los acuerdos alcanzados en asamblea estatal en la que establecieron el acopio de víveres y el traslado hacia el estado guerrerense.
Durante el mitin en donde se dio el banderazo de salida encabezado por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubèn Nùñez Ginés, los integrantes de la sección sindical exigieron juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y castigo a quienes por acción u omisión ocasionaron los hechos violentos en contra de los estudiantes guerrerenses.

Al grito de “magisterio unido jamás será vencido”, los manifestantes advirtieron que no cejarán en su lucha en apoyo a Ayotzinapa. El mitin cerró con la entonación del himno de la sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.