Se destapa primer aspirante a dirigencia del sindicato de burócratas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2014.- A poco más de un mes de que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), ayer martes fue “destapado” el primer aspirante a la contienda, se trata de Julián Estrada Lara, quien encabeza el Proyecto Súmate, identificado con la planilla roja.

En rueda de prensa, aprovechando el día de asueto laboral por el Día del Empleado de Gobierno, quien se desempeñara como integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato, aseguró que está respaldado por cuatro mil de las y los 10 mil burócratas, por lo que confía en ganar la dirigencia sindical.

Por lo pronto expuso, que esperara la emisión de la convocatoria que está por lanzarse en noviembre, será en diciembre que se lleven a cabo las votaciones para la renovación de la dirigencia sindical, que actualmente encabeza Rafael Rosas Herrera.

“Soy el candidato a secretario general del Proyecto Súmate o proyecto rojo, el plan de trabajo aún no lo presentamos, lo tenemos que hacer el día que nos registremos como plantilla, cuando lo marque oficialmente la convocatoria, hoy sólo presentamos al candidato a secretario general como Proyecto Súmate, como planilla roja”, comentó Julián Estrada.

Finalmente aseguró que el Proyecto Súmate tiene la finalidad de reorganizar al gremio sindical, pues aseguró en estos momentos existe un divisionismo por falta de liderazgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.