Se moviliza Sección 22 en todo el Estado contra criminalización de la protesta

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014.- Por la masacre de normalistas en Ayotzinapa, contra el “terrorismo de Estado” y la criminalización de la protesta social, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon accesos a tiendas departamentales transnacionales, dependencias de Gobierno y el crucero del aeropuerto.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia de la Sección 22, este miércoles también realizaron movilizaciones masivas por regiones. La convocatoria está signada por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés y el secretario, Francisco Villalobos.

Las movilizaciones que realizó el magisterio fueron en los accesos a Plaza del Valle y Sam’s Club, por parte del sector Ciudad.

Estatales, la Bodega Aurrerá, Soriana y Chedrahui de la colonia Reforma, mientras que el Sector Etla impidió el acceso en la caseta de Huitzo, ubicada en la supercarretera de Oaxaca a Cuacnopalan.

El Sector Miahuatlán se manifestó en la delegación de la Procuraduría General de la República y tomó Plaza Bella, mientras que el de Ocotlán bloqueó los accesos a la tienda Wallmart de Símbolos Patrios.

El Magisterio del sector Periferia y Zimatlán bloqueó el crucero aeropuerto, mientras que el sector Tlacolula protestó y bloqueó los accesos de entrada y salida a la Macroplaza.

En la región del Istmo, el Magisterio cerró los accesos de entrada y salida a la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petroleos Mexicanos (Pemex).

La Costa bloqueó la Carretera Federal 200, en la salida hacia el estado de Guerrero, mientras que la región de la Sierra se concentró en el entronque a los depósitos de Pemex, ubicados a un costado de la Carretera Internacional 190, en inmediaciones de Santa María el Tule.

La Cuenca cerró frente a la cervecera el Trópico, así como tiendas departamentales de la región de Tuxtepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.