Se moviliza Sección 22 hoy en protesta por Ayotzinapa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 08 de octubre de 2014.- Estudiantes normalistas de Tamazulápam tomaron este martes la caseta de Huitzo, en donde solicitaron cooperación de 50 pesos por vehículo.

Lo anterior enmarcado en las movilizaciones que se desarrollarán este miércoles para sumarse a las protestas por el caso Ayotzinapa.

A estas acciones también se suman integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes realizan acciones masivas desde las ocho horas.

La convocatoria emitida por la dirigencia seccional, encabezada por Rubén Núñez Ginés, establece la toma de aeropuertos, autopistas, comercios, oficinas de gobierno y líneas internacionales. Estas acciones concluirán a las ocho de la noche.

Según lo estipulado por la Seccional, los objetivos son protestar contra el “terrorismo de Estado” y la criminalización a la protesta social, así mismo contra las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa, donde fueron asesinadas seis personas y tres normalistas se encuentran desaparecidas.

De la misma manera exigen la destitución y juicio político a los responsables de estos actos, así como respuestas inmediatas al pliego petitorio de la SNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.