Se suma Sección 22 a exigencia de justicia en Ayotzinapa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 07 de octubre del 2014.- La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspenderá actividades escolares y administrativas  este miércoles 8 de octubre para sumarse a la exigencia de justicia por los crímenes y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza informó que la movilización masiva en las ocho regiones del estado convocará a la membresía de 70 mil docentes, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

El paro de 24 horas mantendrá cerradas las  13 mil 500 escuelas de la entidad que atienden a un millón y medio de alumnos de los niveles de educación preescolar, primaria básica, secundaria, bachillerato técnico y educación indígena.

A la vez, los once planteles de las Escuelas Normales de Profesores donde acuden  siete mil estudiantes también suspenderán actividades escolares para movilizarse en las ocho regiones de la entidad.

De acuerdo con la CNTE se prevé el bloqueo a los accesos de la Refinería y la  Subestación de Pemex, en Salina Cruz y Santa María El Tule.

El “paso libre” en las caseta de peaje en carreteras federales, bloqueo a los accesos de  tiendas departamentales, oficinas públicas federales y estatales.

 “Vamos a protestar por la criminalización de la protesta social y la acciones de terrorismo de estado cometidas en contra de los normalistas de Ayotzinapa, castigo al gobierno del estado de Guerrero y municipales de Iguala que cometieron ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas”.

Para Oaxaca se continúa la exigencia de la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Educación, según la propuesta de la Sección 22; el desconocimiento de la Sección 59 del SNTE y la entrega de los planteles escolares administrados por esa sección sindical

Normalistas dejan ‘paso libre en caseta de Huitzo

Por lo pronto, hoy martes un grupo de alumnos agrupados en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apostó en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, en el tramo de San Pablo Huitzo, para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas y, el asesinato de seis en Iguala, Guerrero.

El grupo de normalistas permanecieron en el tramo carretero federal de las 10 de la mañana a las 16 horas, otorgaron el paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

 

Foto: archivo

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.