Se une Xoxo a campaña de prevención de cáncer de mama

Comunicado

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2014.- El cáncer de mama se encuentra entre los cinco tipos de cáncer más mortíferos a nivel mundial y el más frecuente entre las mujeres, de acuerdo con estudios y cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello que el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal  preparan una serie de actividades alusivas a la prevención y sensibilización de esta enfermedad,  el edificio de la Presidencia Municipal será iluminado en color rosa.

El color rosa ha sido adoptado a nivel internacional como el color a utilizar en todas las actividades encaminadas para  las mujeres, el acto simbólico de iluminación es impulsado por el presidente municipal Héctor Santiago Aragón, quien desde el inicio de su administración ha puesto énfasis especial en todos los temas relacionados con el cuidado de las mujeres.

“Hay que decirlo, falta información sobre el tema, pero también es cierto que se ha avanzado en la información de una cultura de autocuidado, ahora más  mujeres se suman a este llamado por la salud y acuden a las y los médicos con periodicidad. Sin  embargo, aún seguimos en lucha con las actividades y servicios por que el cáncer de mama sigue siendo una enfermedad que cobra miles de vidas cada año”, sostuvo la presidenta del DIF Municipal, Cristina Tiburcio.

Cabe señalar que estarán visitando colonias, barrios, agencias y fraccionamientos, con el fin de sensibilizar a todas las mujeres, con pláticas preventivas y  distribución de folletos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.