Se unen escuelas normales a paro en apoyo a Ayotzinapa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2014.- Escuelas normales de Oaxaca realizaron un paro de labores en apoyo a los seis normalistas asesinados y a los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre, a dicho paro se sumó el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en la capital del estado.

Mientras que alumnas de la Normal de Tamazulapam del Progreso en la región de La Mixteca, arribaron a la capital para anunciar una serie de actividades en apoyo a los normalistas de Guerrero.

Cecilia Marcial López, informó que están recolectando víveres en el kiosco del Zócalo de la capital oaxaqueña, para recaudar fondos y mandarlos a las familias de los normalistas de Ayotzinapa, hasta el momento llevan reunidos 30 mil pesos, entre las normalistas de Tamazulapam y el CRENO.

Mientras tanto la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), informó que se sumará a la caravana motorizada que realizará mañana miércoles la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacia el estado de Guerrero, para respaldar las acciones de las y los normalistas en aquella entidad.

Además de exigir justicia por los hechos ocurridos con los normalistas de Ayotzinapa asesinados y la presentación con vida de los desaparecidos, así como la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por ser uno de los responsables de la criminalización de la protesta en ese estado y de la situación que priva en aquella entidad.

“Estamos recabando víveres y dinero en efectivo para los compañeros que lo necesitan, tenemos disposición a la información, participaremos en la caravana de la Sección 22 y agradecemos a todo el pueblo que ha estado apoyando en la marcha”, comentaron las normalistas.

Asimismo alumnas y alumnos de la licenciatura de Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional de Canta cruz Xoxocotlán, realizaron actividades culturales para recaudar fondos y víveres en Palacio de Gobierno y el Zócalo de esta ciudad.

 

Foto de archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.