Sección 22 exige en Macroplaza aparición con vida de estudiantes de Ayotzinapa 

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de octubre del 2014.- Profesores y profesoras integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), de la región de la Sierra protestan en las instalaciones de la MacroPlaza, ubicada en Santa Lucía del Camino, donde impiden la entrada y saluda de personas  y  con ellos las actividades comerciales, esto como parte de sus acciones de protesta y exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Con esta acción las y los integrantes de la Sección 22 se suman al paro de 72 horas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a nivel nacional.

Además de la exigencia de justicia en el caso  de Iguala, Guerrero,  también exigen castigo al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y justicia por los asesinatos y las desapariciones forzadas que ocurrieron en el 2006, durante el conflicto político social que se vivió en la entidad.

Hasta el  medio día de este miércoles,  la Macroplaza es el único centro comercial donde se mantiene la protesta del magisterio, aunque también realizan acciones de perifoneo en distintos espacios públicos de la ciudad capital,  así como en plaza Oaxaca, en la Central de Abastos, en la Bodega Aurrera de Santa Rosa, entre otros espacios comerciales.

Para las cuatro de la tarde las y los integrantes de la Sección 22 prevén movilizarse del crucero del Instituto Tecnológico  hacia el Zócalo de la ciudad en el marco del aniversario luctuoso del enfermero  del IMSS Jorge Alberto Pérez Bernal, quien falleció durante  la entrada de la Policía Federal Preventiva al Zócalo capitalino durante el conflicto del 2006 en Oaxaca.

Como parte de las acciones también se tiene prevista la realización de un tapete conmemorativo en la calzada Héroes de Chapultepec para recordar este aniversario luctuoso.

(Con información de Citalli López)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.