Sección 22 lleva 20 toneladas de ayuda a normalistas de Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de de octubre del 2014.- Antes del mediodía de hoy miércoles, partió la caravana de ayuda de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con destino a la  Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

El contingente, conformado por 14 vehículos  entre tráileres, camionetas y automóviles particulares, transporta 20 toneladas de alimentos acopiados entre la base magisterial de la CNTE  destinado a esa institución.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Mohamed Otaquí Toledo informó que la caravana-motorizada se dirigirá a la ciudad de Puebla, Puebla y,  luego a Amilcingo, Morelos, donde pernoctará.

Mañana jueves seguirán rumbo a Tixtla, Guerrero, para dirigirse a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

En la Escuela Normal se realizará un mitin para respaldar a los alumnos, exigir castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de tres de sus compañeros y la presentación con vida de 43 desaparecidos.

En la caravana-motorizada, por acuerdo de la Asamblea Estatal, participan dos representantes por delegación y uno por centro de trabajo, alrededor de mil 500 trabajadores de la educación.

Al contingente magisterial se sumaron una centena de alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca quienes permanecerán en las instalaciones de Ayotzinapa hasta el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Nacional de Escuelas Normales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.