Sección 22 saquea y causa destrozos en gasolinera

Félix García

Oaxaca, Oax., 31 de octubre 2014.- Un grupo de 80 profesoras y profesores de la Sección 22 del SNTE dirigidos por María del Carmen López Almazán alias La Jicayana saquearon la gasolinera de la colonia buenos aires del municipio de San Antonio de la Cal, ubicado sobre la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, durante la toma de las gasolineras en la capital oaxaqueña.

Durante el acto vandálico, la profesora y sus seguidores se repartieron el botín, en el cual destacan aceites y diversos aditivos de motor y aunque llegaron al lugar unos 20 elementos de la policía estatal comandados por el comandante Cornelio, no pudieron impedir el saqueo. El comandante solamente dialogó con La Jicayana a quien le pidió ya no saquear las instalaciones de Pemex.

En algunos momentos hubo empujones y gritos entre quienes se llevaban los productos, donde además rompieron ventanales y forzaron los exhibidores de los aditivos y pesar de la presencia policiaca los profesores prosiguieron con son sus acciones de saqueo.

Las bombas despachadoras de gasolina fueron apagadas con mucha antelación por los propietarios de cada gasolinera, lo que enojó a los profesores porque habían acordado en su asamblea, despachar de manera gratuita combustible a los automovilistas.

Esta mañana una decena de gasolineras de la capital oaxaqueña cerraron las instalaciones para evitar actos de saqueos, sin embargo nadie pudo impedir lo sucedido en la estación de servicio de Pemex en San Antonio de la Cal.

vidrios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.