Sección 7 del SNTE en Chiapas, exige presentación con vida de normalistas

MVS

Chiapas, 30 de octubre del 2014.- Maestros chiapanecos de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este miércoles  un paro de 72 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en el municipio de Iguala, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales.

En el paro participan también mentores del llamado bloque democrático de la sección 40 del SNTE, informó Hugo Alvarado, uno de los voceros del magisterio en Chiapas. Dijo que la jornada de protesta, también es para expresar su rechazo a la reforma educativa, e  incluye también asambleas regionales informativas con maestros y padres de familia y  cierre de escuelas.

Para el próximo cinco de noviembre los maestros tienen previsto realizar bloqueos carreteros en las 15 regiones de la entidad, además bloquearan las vías internacionales que enlazan a Chiapas con el vecino país de Guatemala, y las entradas de las principales ciudades de la entidad.

Por su parte, alumnos y alumnas de varias escuelas normales de Chiapas tomaron la caseta de peaje de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, en exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Cientos de jóvenes llegaron desde las 7 de la mañana a la caseta de cobro de la autopista ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, donde dejaron pasar a todos los automovilistas sin cobrarles; alrededor de las 5 de la tarde se retiraron del lugar.

En la protesta participaron alumnos y alumnas  de las normales Jacinto Canek, Manuel Larráinzar, Experimental, Superior y del Estado, con sedes en Zincantán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.

Las normales de Chiapas cumplieron este miércoles ocho días de paro indefinido de labores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.