Seguirá el plantón magisterial, inicia hoy cuarta ronda

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de octubre del 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará a partir de este lunes una cuarta ronda de su plantón regional representativo rotativo en el Zócalo, frente al Palacio de Gobierno.

El secretario de Organización de la gremial,adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez informó que la dirigencia asumió la determinación luego de la suspensión de la Plenaria de la Asamblea Estatal por falta de quórum.

Explicó que la  decisión de prolongar el plantón regional representativo rotativo obedece fundamentalmente a que aún no se ha aprobado la Iniciativa de Ley Estatal de Educación, elaborada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y la gremial, a partir de los resolutivos de los 37 foros de consulta sectoriales.

“Se hizo bajo una valoración política entre los que llegaron al intento de Plenaria, considerando que (la tecera ronda) concluyó el domingo y porque aún está vigente la exigencia de la aprobación de la Ley Estatal de Educación”, refirió.

Aseguró que la determinación no violenta la autoridad de la Asamblea Estatal porque la dirigencia de la gremial (Comisión Política) también es un órgano de dirección.

Además, subrayó que la decisión de la Comisión Política puede ser modificada por la Asamblea Estatal convocada para el martes próximo.Insistió, “la Sección 22 del SNTE reclama la aprobación de la Iniciativa Estatal de Ley de Educación”.

Para esto, Villalobos Ricárdez dijo que la Comisión Política, junto con la comisión redactora de la Iniciativa de Ley Estatal de Educación, se reunirá esta semana con las comisiones permanentes unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y de Presupuesto y Programación de la LXII Legislatura local.

Resaltó que el magisterio, adherido a la CNTE, está dispuesto a  cabildear la aprobación de su propuesta de Iniciativa de Ley Estatal de Educación con las diferentes fracciones partidistas representadas en el Congreso.

El plantón  que inició el  21 de julio permanecerá de manera representantiva en el Zócalo al menos hasta el 30 de octubre.


Regiones                                         Fecha

Cuenca del Papaloapan/Cañada     6-10 octubre

Costa                                              11-15 octubre

Istmo de Tehuantepec                    16-20 octubre

Mixteca/Sierra                                21-25 octubre

Valles Centrales                             26-30 octubre

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.