Seguridad Pública de Oaxaca implementa operativo por Día de Muertos

Redacción

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2014.- Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementó un operativo especial por la celebración del Día de Muertos 2014, con la finalidad de resguardar la integridad de miles de visitantes que se estima recorrerán los 860 panteones de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, detalló que participarán en el despliegue táctico operativo la Policía Estatal, Policía Vial, Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), que en suma representan más de 2 mil 600 elementos y 250 unidades de vigilancia.

En este sentido, agregó que desde este lunes 27 de octubre y hasta el 3 de noviembre se instaló un

puesto de mando en el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación (C-4) para realizar un trabajo coordinado de acciones entre instancias estatales y federales de seguridad.

“El objetivo es atender de manera inmediata a la ciudadanía mediante el Centro de Atención 066, a través del cual se pueden reportar emergencias, faltas y delitos que serán canalizados a las instituciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, para su pronta atención”, precisó.

Agregó que en el marco de los acuerdos de Micro Región y Mandó Único, que se han establecido con autoridades municipales en todo el estado, se cuenta con las y los elementos policíacos de cada municipalidad, para resguardar la tranquilidad de las y los oaxaqueños y miles de visitantes que participan en una de las más importantes celebraciones del año.

En acciones conjuntas con la Policía Federal, la Policía Vial mantendrá vigilancia en la red carretera de la entidad, ante el flujo constante de automovilistas, por lo que se instalarán puestos de revisión y seguridad fijas y móviles en las carreteras de mayor circulación, así como un mayor número de patrullajes.

Durante el operativo especial, se mantendrá estrecha vigilancia en mercados, panteones y demás lugares de gran afluencia, así mismo se dotará de seguridad vial a las comparsas tradicionales que así lo soliciten, puntualizó el titular de la SSP.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.