Redacción
México, D. F., 30 de octubre de 2014.- La karateka Xhunashi Caballero será homenajeada el próximo 24 de noviembre con el galardón denominado el Pergamino de Oro con el mérito Andrés Henestrosa que anualmente se lleva a cabo en la capital de la república.
Xhunashi Caballero, originaria Ciudad Ixtepec , fue convocada por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines para representar a México en los ya cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, por lo que se encuentra actualmente concentrada en el Centro Olímpico Mexicano entrenando.
Ella ganó el Premio Estatal del Deporte en 2009 y fue nominada a este mismo en 2014.
Caballero ha ganado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de bronce en el Campeonato Mundial de la Liga Premier en Okinawa, Japón.
Con información de David Carreño / Foto: Territorio Score