STAUO exige respeto al contrato colectivo; toma rectorías

Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo/Foto:JLP/archivo.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de octubre del 2014.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tomaron la sede de Rectoría de esta universidad, el edificio de Redes, el edifico B y todo el complejo de Ciudad Universitaria por el desalojo de las y los maestros de la Facultad de Enfermería de Huajuapan de León, registrado la mañana de este lunes.

Amilcar Sosa Velasco, secretario general del STAUO reportó que el desalojo de profesores y profesoras en Huajuapan de León se perpetró a las ocho de la mañana de este lunes por parte de personas ajenas a la UABJO;  desde hace nueves meses la Facultad de Enfermería de Huajuapan de León  fue tomada por las y los catedráticos afiliados a STAUO quienes fueron despedidos por revanchismos de la actual directora cobijada por el actual rector Eduardo Martínez Helmes, acusó el dirigente de STAUO.

La plantilla de la Facultad de Enfermería de Huajuapan era de 18 docentes y  corrieron a 11 por no congeniar con la actual directora Lourdes Pacheco.

Cerca de las 11 horas arribaron a la sede de la nueva Rectoría, se apoderaron de los accesos y cerraron la entrada principal, paulatinamente integrantes del STAUO fueron cerrando todos los accesos del complejo de Ciudad Universitaria hasta completar la toma total, además dentro de su protesta prevén bloquear un carril de Avenida Universidad.

Amilcar Sosa Velasco, demandó al rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes cese al hostigamiento y revanchismo electoral. Refirió que se tenía programada una mesa de diálogo para dirimir el conflicto laboral, por el cual han estado suspendidas las actividades académicas en esa institución ubicada en la región de la Mixteca.

Con la toma de las sedes de Rectoría se suspendieron las actividad administrativas y paulatinamente las académicas; con la toma total que se pretende se estaría afectando a más de 15 mil estudiantes de la Universidad.

Por lo pronto, el dirigente de este gremio señaló que de no obtener una respuesta satisfactoria, radicalizarían sus acciones de protesta hasta que se les respete el contrato colectivo de trabajo que tienen legalmente con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.