STEUABJO cierra oficinas de Rectoría, exige dictámenes de basificación

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2014.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron las instalaciones de la antigua y nueva rectoría para exigir la entrega de nombramientos, de basificación y cambio de categoría.

Son cerca de 800 las y los integrantes de este sindicato que mantienen tomados los edificios administrativos y paralizadas las actividades del complejo de Ciudad Universitaria.

Advierten con extender toda la zona del bloqueo si no obtienen respuesta a estos dictámenes. Lo mismo, amagan con no permitir la celebración del concierto del cantante Francisco Céspedes, programado para las seis de la tarde de hoy en la explanada de Rectoría.

Las y los inconformes iniciaron la toma desde las 8:30 de la mañana y han colocado cadenas en los accesos principales, lo mismo pancartas, donde plasman sus exigencias y una serie de cuestionamientos.

Las acciones son encabezadas por el secretario general del Sindicato, José Antonio Rivera Ramos.

María del Carmen Ruiz Martínez de la Comisión de Admisiones y Escalafón de STEUABJO señaló que el Departamento de Recursos Humanos no ha admitido los dictámenes que beneficiarían a aproximadamente 50 trabajadoras y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Dichos documentos debieron haberse entregado el pasado mes de febrero o a más tardar en el pasado mes de marzo como parte de los compromisos del rector, Eduardo Martínez Helmes.

Los trámites, dijo, son sencillos una vez que las y los empleados hacen entrega de los documentos y requisitos indispensables para su basificación o aumento de escalafón.

Con la toma de estos edificios solo se afectó a las actividades administrativas, las clases y actividades académicas se realizan de manera normal y no se ha realizado ningún bloqueo a las arterias viales.

Las y los integrantes de STEUABJO informaron que hoy tendrían una reunión con la administración de Martínez Helmes, sin embargo las y los dejaron plantados.

 

Foto: Twitter @UnOaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.