Suspenden clases en 15 municipios de la Costa y Mixteca

Patricia Briseño

 Oaxaca, Oax., 20 de octubre del 2014.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender las actividades escolares en 15 municipios de las regiones de la Costa y la Mixteca, como medida preventiva.

El director de la dependencia, Moisés Robles Cruz informó la noche del domingo que la decisión responde a la petición del Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) quienes pronosticaron que en las  próximas 72 horas, continuarán lloviendo en buena parte del territorio.

 “Las actividades escolares se suspenderán este lunes 20 de octubre en más de 900 escuelas donde acuden  más de 70 alumnos”, refirió.

 Anunció que para este lunes la Secretaría Técnica y a la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar acudirán a  los municipios reportados como afectados para  evaluar los daños físicos a la infraestructura de los planteles escolares.

 Se acordó que la suspensión de clases, sea a partir de este lunes 20 de octubre, aunque la medida puede incluir otros días más, dependiendo  de las condiciones climatologías de las próximos horas.

 De acuerdo con Molina Robles “los delegados de servicios educativos de la Coordinación General de Servicios Regionales y Descentralización educativa, serán los encargados reportar las afectaciones para determinar, si es o no necesario mantener la suspensión de labores”. 

 Los municipios son: San Agustín Chayuco, San Pedro Atoyac, Santiago Ixtayutla, San Bartolomé Loxicha y San Mateo Piñas . 

 Además de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, San Martin Peras y San Sebastian Tecomaxtlahuaca.

 Los delegados de servicios educativos en esas municipalidades son los encargados de informar la suspensión de actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.