Toledo la mejor propuesta para la medalla Belisario Domínguez

* Convoca senador Benjamín a respaldar al pintor juchiteco en máximo reconocimiento del Estado Mexicano.

Comunicado

México, D.F. 3 de octubre de 2014.- Por su gran aportación a la cultura y el arte a nivel mundial, el secretario técnico del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, convocó a la comunidad artística, intelectual y política a respaldar al pintor juchiteco Francisco Toledo para que sea acreedor de la medalla Belisario Domínguez 2014.

No tenemos la menor duda que la nominación del maestro Toledo es la mejor propuesta que tiene en este momento la Comisión para la medalla de honor Belisario Domínguez, es hacer un merecido reconocimiento al pintor contemporáneo más importante de México y el mundo. Pero además hay que reconocer el trabajo para el rescate de joyas coloniales de prestigio mundial como el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán o el Centro de las Artes de San Agustín”, destacó el senador oaxaqueño.

Dijo que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un personaje de la talla de Francisco Toledo es en vida, y cumplir con el espíritu que dio origen a la más importante presea que otorga el Estado  Mexicano.

Por esa razón, Robles pidió a los artistas, intelectuales, diputados y senadores que hagan público su respaldo para que el maestro Toledo sea acreedor a este reconocimiento, ya que sin duda, como lo marca el decreto presidencial, es un mexicano distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad.

“Este año la propuesta más fuerte para recibir la medalla Belisario Domínguez sin duda la representa el maestro Toledo, porque en vida ha dejado a Oaxaca, México y el mundo un legado artístico y cultural invaluable”, reiteró el representante popular.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.