Toma la UABJO con motivo del 2 de octubre

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2014. Integrantes de la Unión de Jóvenes Revolucionario de México (UJRM), tomaron esta madrugada los accesos a ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte de sus acciones conmemorativas al 46 aniversario del 2 de octubre, fecha en que se recuerda como un acontecimiento negro en la historia del país con la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

La toma se desarrolló por no más de 20 estudiantes quienes se levantaron alrededor de las 15:00 horas y posteriormente marcharon  hacia el Zócalo capitalino con motivo del 2 de octubre.

Ricardo Velasco quien es vocero del grupo de manifestantes, indicó que a 26 años de la matanza de Tlatelolco las condiciones de la comunidad estudiantil no han cambiado, e incluso  se ha agravado. Prueba de ello  es lo ocurrido en Guerrero en donde recientemente fueron asesinados y desaparecidos estudiantes y normalistas.

Durante su movilización exigieron el esclarecimiento  de los hechos acontecidos en aquella entidad y castigo a los culpables.

Con este cierre de Ciudad Universitaria fueron afectados 26 mil estudiantes que conforman la matrícula escolar.

En el marco de este 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco,  diversas organizaciones sociales marcharon desde diferentes puntos de la ciudad hacia el Zócalo capitalino. La Sección 22 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  se movilizó también  con el 50% de su membresía .

Los mentores partieron de Ciudad Universitaria, junto con los integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), quienes reclaman espacios en la Máxima Casa de Estudios.

A esta movilización se unieron  grupos de Anarcopunk, quienes salieron  en marcha desde la preparatoria número 2.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.