Toman dirección del Hospital de Alta Especialidad; exigen personal

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de octubre del 2014.- Integrantes de  la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del Hospital General de Alta Especialidad tomaron la Dirección General del hospital en desconocimiento del director general Carlos Agustín  Arnaud Carreño y la Subdirección de Enfermería a cargo de Lucía Mariscal Roque, lo anterior con la finalidad de ejercer presión para la obtención de  plazas que requiere el hospital, cuyo déficit es de 120.

En asamblea extraordinaria realizada el pasado lunes, las y los trabajadores del hospital  acordaron esta acción debido a que no se ha resuelto el pliego petitorio. El secretario general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Fausto Martínez Morales refirió que desde el 2012 se presentó el pliego petitorio ante el Gobierno Federal, sin embargo este no ha cumplido lo pactado. Precisó que tienen un déficit de 120 plazas con códigos médicos y enfermeras especialistas, personal químico y administrativo, categoría A8.

Refirió que desde el 2006 a la fecha la plantilla del personal médico en Oaxaca es de 760 trabajadores y trabajadoras, mientras que en otros estados como en Tamaulipas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula,  Yucatán, Guanajuato, tienen más de 1300 trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo cuestionó que la infraestructura del hospital es insuficiente con sólo 70 camas mientras que en los otros hospitales llegan a tener más de 300 camas, Martínez Morales lamentó que no exista respuesta satisfactoria por eso determinaron el desconocimiento del director y la subdirectora del Hospital Regional de Alta Especialidad  en Oaxaca.

Indicó que los trabajadoras y trabajadores han pedido el apoyo del secretario de Salud del Gobierno del Estado, sin embargo éste responsabiliza al Gobierno Federal, además de que el Gobierno Federal solo les da largas y  no resuelve sus demandas de carácter laboral e infraestructura.

Martínez Morales cuestionó las respuestas del Gobierno Federal, al señalar que son insatisfactorias, ya que solo les ofrecen plazas de técnicos y no resuelve de fondo la problemática del hospital, aclaró que los servicios se siguen otorgando  de manera normal y que solo son las áreas señaladas las que fueron tomadas, sin embargo advirtió que será por tiempo indefinido hasta que intervenga el Gobierno federal y de cumplimiento a sus demandas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.