Tormenta tropical ‘Vance’ generará lluvias intensas Oaxaca

Oaxaca, Oax., 30 de octubre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que durante esta noche, las bandas nubosas de la tormenta tropical Vance y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán el aumento de nublados con lluvias puntualmente intensas en Oaxaca, y menores a 25 milímetros  en Guerrero y Michoacán.

 Vance se ubica aproximadamente a 665 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento hacia el oeste a una velocidad de 7 km/h. Se mantiene en vigilancia su trayectoria y desarrollo.

 Mientras tanto, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, se combina con el Frente Frío Número 9, lo que generará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en el sur de Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 mm en Tabasco y Chiapas; fuertes de 25 a 50 mm en zonas de Campeche y Yucatán.

 En este tenor, se exhorta a la navegación marítima sobre el litoral de la Costa oaxaqueña, extremar precauciones y atender indicaciones de Capitanías de Puerto y a la población en general a extremar precauciones ante lluvias muy fuertes, ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias y evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

 Además de mantenerse atentos a los boletines que emite la Conagua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.