Trabajadores del IMSS realizarán hoy paro de brazos caídos 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de octubre del 2014.- El dirigente de la Sección 28 del  Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, anunció la realización de un paro de brazos caídos por tres horas, para exigir al Gobierno del estado las garantías necesarias para la realización del Congreso Seccional Ordinario y votaciones estatutarias  a efectuarse el próximo 24 de octubre.

Lo anterior, luego del ataque con bombas molotov a las oficinas sindicales, ocurrida la madrugada del  pasado 20 de octubre. que dejó perdidas cuantiosas.

En rueda de prensa, el dirigente detalló  que el paro de labores de  tres horas, se desarrollará de las 13 a las 16 horas en donde los 6 mil trabajadores activos  quedarán en calidad de vigilantes.

Detalló que  el paro de actividades a realizarse este miércoles será en más de 500 unidades médicas con un impacto negativo en los derechohabientes. Adelantó que si organizaciones ajenas al sindicato o intereses políticos intentan interferir en su vida democrática el próximo 14 de octubre podrían parar actividades en su totalidad, incluso agregó se están armando cuadros de autodefensas para superación en caso de ser necesarios.

Aseguró que en casa caso de estas  agresiones sufridas en el Sindicato, se han presentando las demandas  penales  correspondientes para que se investigue y  se sancione a los responsables de estas agresiones que intentan sembrar el terror para promover “un cochinito electoral”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.