Citlalli López
Oaxaca, Oax., 22 de octubre del 2014.- El dirigente de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, anunció la realización de un paro de brazos caídos por tres horas, para exigir al Gobierno del estado las garantías necesarias para la realización del Congreso Seccional Ordinario y votaciones estatutarias a efectuarse el próximo 24 de octubre.
Lo anterior, luego del ataque con bombas molotov a las oficinas sindicales, ocurrida la madrugada del pasado 20 de octubre. que dejó perdidas cuantiosas.
En rueda de prensa, el dirigente detalló que el paro de labores de tres horas, se desarrollará de las 13 a las 16 horas en donde los 6 mil trabajadores activos quedarán en calidad de vigilantes.
Detalló que el paro de actividades a realizarse este miércoles será en más de 500 unidades médicas con un impacto negativo en los derechohabientes. Adelantó que si organizaciones ajenas al sindicato o intereses políticos intentan interferir en su vida democrática el próximo 14 de octubre podrían parar actividades en su totalidad, incluso agregó se están armando cuadros de autodefensas para superación en caso de ser necesarios.
Aseguró que en casa caso de estas agresiones sufridas en el Sindicato, se han presentando las demandas penales correspondientes para que se investigue y se sancione a los responsables de estas agresiones que intentan sembrar el terror para promover “un cochinito electoral”.