Trabajadores del Sindicato del IMSS exigen alto al acoso laboral

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2014.- Aproximadamente 30 Trabajadores disidentes de la Sección 28 del Sindicato Nacional  de Trabajadores del IMSS  realizaron un mitin encabezado por el FPR, este lunes, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ellos colocaron dos vehículos en la parte de la vuelta inglesa y dos más frente al IMSS, esto es para exigir  un alto a la persecución, represión  y acoso  laboral y ni un solo  sancionado más de acuerdo a lo presentado en su demanda de exigencia integradas por 10 puntos.

Dentro de estos 10 puntos  se encuentran la suspensión de gastos innecesarios para el pago de asesores que suman más de cinco y que son amigos, socios y personal jubilado del secretario general del Sindicato que solo actúa en contra de los trabajadores, aseguraron.

Dijeron  no a la imposición  a la afiliación al  Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y ningún otro partido y respeto de las ideologías políticas de los trabajadores.

Lo anterior porque acusan al actual secretario general de la sección 28  de IMSS Hugo Sarmiento de estar trabajando su carrera política con  miras a las próximas elecciones, para buscar votos a favor del PRI.

De la misma manera dijeron no a la imposición totalmente arbitraria, antidemocrática  y clandestina, ni  candidatos a planillas únicas de los procesos de elección.

La manifestación fue encabezada por  Jacobo Santiago, quien es el dirigente de este grupo de trabajadores y está apoyado por Marcelo García Cortés, quien formó este Sindicato Independiente de la Secretaria de Salud de Oaxaca, un personaje ampliamente ligado y reconocido al frente del FPR.

Hasta el momento no se  han visto esas banderas del FPR y el dirigente ha rechazado que ellos hayan realizado algunos actos terroristas como calificó el secretario general de la Sección 28.

La semana pasada, señaló que estos personajes  habían lanzado bombas molotov al interior de fuera del edificio sindical, acusaciones que el el dirigente rechaza.

Dentro de este pliego de 10 puntos  que están presentando exigen la destitución inmediata  de Hugo Sarmiento Jimémez como secretario general de la Sección 28 de este sindicato y también están acusándolo de deficiente gestión administrativa, abuso de autoridad, usurpación de funciones, fraude electoral, aprovechamiento de su posición para conseguir indebidas ventajas personales, la celebración de arreglos privados con el Instituto que perjudican a la colectividad y más prestación de fondos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.