Trabajadores de restaurantes exigen retiro ambulantes y Sección 22

Redacción/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 9 de octubre de 2014. Comerciantes, meseros, cocineros, y trabajadores del sector restaurantero en general, realizaron una marcha desde el primer cuadro de la ciudad hacia la gasolinera Fonapas; con pancartas y algunas mantas reclamaron limpieza al Centro Histórico, debido a la presencia del comercio ambulante que se instaló desde más de un mes, así como las casas de campañas, instaladas por los maestros que realizan su jornada de movilizaciones en el marco de la discusión de la Ley  Estatal de Educación.

Los comerciantes colocaron fuera de sus establecimientos algunos carteles en donde informaban a los comensales que estarían cerrando por espacio de dos horas sus comercios, para poder realizar esta manifestación que culminó con una conferencia de prensa en la gasolinera Fonapas.

En manifestación  estuvo encabezada por los dueños del  restaurante Terranova, quienes  convocaron a la movilización que incluyó la protesta en los cruceros de la ciudad para repartir algunos volantes.

La manifestación se desplazó sobre la calle de Macedonio Alcalá, posteriormente dieron vuelta en la calle de Gómez Farías hasta llegar al Jardín Conzatti, donde se reorganizaron para continuar con sus acciones de protesta.

Los manifestantes informaron que aproximadamente más de 120 establecimientos han cerrados sus puertas en lo que va de este año, debido a la difícil situación económica por la que están atravesando, ya que  no tienen solvencia económica porque hasta el momento el turismo  no está fluyendo como debiera debido a la presencia de comerciantes ambulantes así como las constantes movilizaciones y bloqueos al Centro Histórico.

(Con información de Citllali López)

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.