Tras la pista de pescadores perdidos, ubican la cimbra de embarcación

*Ubican la cimbra que llevaban tiburoneros extraviados en el Pacifico de Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 3 de octubre del 2014.-  José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz, se han convertido en los hombres más solicitados de la última semana en la Costa del estado, se trata de los pescadores que salieron el domingo 28 de septiembre a las 11:00 horas en busca de tiburón, a bordo de su embarcación de nombre “Esmeralda”.

En la búsqueda aérea de este jueves a través de una aeronave tipo Comander del Gobierno del Estado, fue hallada una boya y uno de los 12 bidones que la tripulación llevaba cargados de combustible para el viaje.

La mañana de este viernes fue recuperada la cimbra o trasmallo que ocupan para la pesca, todo pertenece a la embarcación desaparecida, confirmó el delegado de Protección Civil de la Costa, Esteban Vásquez Hernández.

Vásquez Hernández, destacó que también se han hecho búsquedas a la mar con al menos 10 embarcaciones, todas con el objetivo de recuperar con vida a los pescadores.

“Se mantiene la esperanza de recuperarlos con vida, la teoría hasta el momento es que la lancha pudo haberse volteado, esto por todas las pertenencias que se han ido recuperando, la expectativa es que si esto sucedió, los pescadores se hayan aferrado a los bidones para mantenerse a flote”, comentó el delegado.

Destacó que en ocasiones anteriores Protección Civil Regional con apoyo de  pescadores ha encontrado a quienes personas perdidas con hasta 10 o 15 días en el mar, en este caso, dijo, llevan cinco días de naufragio.

“Las familias están angustiadas, pero el apoyo de toda la gente de su región las ha hecho fuertes, la población entera está apoyando para lograr la recuperación con vida de los pescadores”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.