Tras saqueos SSP-Guerrero aplica operativo de resguardo

Notimex

Guerrero, 26 de octubre del 2014.- Para prevenir hechos de violencia y proteger la integridad de los guerrerenses, la Secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) implementó un operativo de resguardo y disuasión, en el que participan más de mil 500 elementos.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que miembros del grupo antimotines resguardan instalaciones estratégicas y de alta concentración social en las principales ciudades de la entidad, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Los otros elementos de la Fuerza Estatal, en tanto, realizan recorridos preventivos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por los actos vandálicos, de rapiña y daños ocasionados por un grupo numeroso de personas a distintas tiendas comerciales de esta ciudad.

La dependencia reiteró que procederá con todo el rigor de la ley y conforme a derecho a la persecución de los probables responsables que hayan cometido dichos ilícitos, para presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados.

Indicó que tras los actos vandálicos ocurridos en Chilpancingo, la representación social, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, iniciaron las pesquisas en los referidos centros comerciales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.