Universidades de todo el mundo condenan desaparición de normalistas de Ayotzinapa

MVS

México, D.F., La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, conformada por 185 instituciones de educación superior de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe, condenó la desaparición forzada de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero y exige al Estado Mexicano cumplir con su obligación para la localización inmediata de los jóvenes.

“La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y sus 185 Instituciones de Educación Superior que la integran provenientes de veinte países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela condena la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero”.

A través de un desplegado, esta organización no gubernamental de la cual Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa es vicepresidente, hizo votos por que se recupere la normalidad institucional, se fortalezca el Estado de Derecho y se consoliden las bases para una cultura de la paz.

“Como asociación preocupada por el progreso académico, y el bienestar de nuestra juventud, hacemos votos para que se recupere la normalidad institucional, se fortalezca el Estado de Derecho y se consoliden las bases para un futuro sustentado en el conocimiento, la legalidad y una cultura de la Paz”, precisa el texto.

Además llamaron a las autoridades competentes para que “tan lamentables hechos sean aclarados hasta sus últimas consecuencias, como lo ha enfatizado el Presidente de la República, a quien respaldamos sus esfuerzos por localizar con vida a este grupo de jóvenes”.

En el documento firmado en Barcelona España en el marco de la Reunión de la Comisión Ejecutiva y a partir de un convincente llamado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también solicitaron se garantice el acceso a la educación en nuestro país, así como que este tipo de sucesos  no se repitan nunca.

“El Progreso de México y de la humanidad misma depende de la educación y el pleno desarrollo de las nuevas generaciones por lo que aspiramos a que se les garantice el acceso a condiciones óptimas para una formación integral y que este tipo de sucesos que indignan a nuestras naciones no se repitan nunca”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.