Urge ley que limite remuneraciones de funcionarios: Benjamín Robles

Comunicado

México, D.F., 23 de octubre del 2014.- Como urgente, calificó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya que el Congreso de la Unión apruebe una ley federal que limité las remuneraciones de las y los servidores públicos federales, de los tres Poderes de la Unión y organismos autónomos.

Sostuvo que este tema ha generado mayor descrédito y desconfianza de los funcionarios de gobierno ante los ojos de los ciudadanos. De ahí la necesidad de que el Congreso de la Unión lo retome y le dé un nuevo impulso.

En asamblea de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, de la que forma parte, el legislador oaxaqueño manifestó:

“Una ley que establece límites máximos a las remuneraciones y retribuciones de los servidores públicos de los Poderes de la Unión, de los entes públicos federales y órganos autónomos, por el desempeño de su función. Ustedes coincidirán conmigo, compañeras, compañeros senadores, en que uno de los asuntos de hoy en día que más fuertemente cuestiona la sociedad a la clase política, y no sin razón, es este asunto de las remuneraciones”.

Y es que la Comisión de Gobernación dictaminó improcedente la iniciativa de consulta pública presentada por un grupo de senadores para preguntar a los ciudadanos si es necesaria una ley federal que regule los salarios de los servidores públicos.

“Quiero decirles que más allá del debate sobre la procedencia o no de una consulta popular como la que hoy analizamos, lo que a mí en lo personal verdaderamente me motivó a otorgar mi firma, fue la convicción de retomar el tema de fondo y entrar a su análisis, que es ni más ni menos que las remuneraciones de los servidores públicos”, puntualizó.

Por lo que pidió emitir un exhorto a la colegisladora, que inexplicablemente ha tenido la minuta de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos durmiendo el sueño de los justos desde 2011.

“Una ley que fue impulsada por el PRD en la Legislatura pasada y que al igual que la reforma constitucional que le dio origen, fueron fruto del trabajo de un miembro destacado de nuestro partido como lo es Pablo Gómez, cuyas iniciativas fueron la base tanto de la reforma constitucional como de la ley pendiente de aprobación”, refirió Robles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.